Enseñando al joven rey
Publicado por verarex el jueves, marzo 22, 2007 a las 3:33 p. m.Dicen que el modo de enseñar de Aristóteles tomó lo mejor de sus predecesores (en especial, el método socrático de interrogar al alumno para provocarle dudas) y lo volvió más florido, mas naturalista, más crítico.
Aun así, en esta recreación se lo ve como a un Maestro indiscutible, que transmite una verdad porque la sabe. Solo el inquieto Alejandro siente zozobra ante sus afirmaciones y ejerce una leve presión en contra.
Cómo se ven, educadores? Aristotélicos? Alejandristas? Ni uno ni otro?
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Etiquetas: Ciencias sociales, Enseñanza
3 Comments:
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ni uno ni otro??
ke tal mas Freireanos???
Ninguna verdadera formacion docente puede hacerse por un lado, distanciada del ejercicio de la critica que implica la promocion de la curiosidad ingenua a curiosidad epistemologica y por el otro sin el reconocimiento del valor de las emociones, de la sensibilidad, de la afectividad, de la intuicion o adivinacion. conocer no es , de hecho, adivinar,sino de vez en cuando algo tiene que ver con adivinar, con intuir.Lo importante no cabe duda,es no detenernos satisfechos en el nivel de las intuiciones, sino someterlas al analisis metodicamente riguroso de nuestra curiosidad epistemologica." Paulo Freire
donde terminan los signos de pregunta....